Tiempo, esfuerzo y dedicación, son algunas de las inversiones que con gusto ha hecho la Sra. Inmaculada Fernández-Cavada para ayudar a personas con síndrome de Down a través de la Fundación Carol; organización sin fines de lucro que fundó en 1998 al lado de su esposo Don Jaime Porres Bueno (Q.E.P.D).

Creada con el objetivo de ayudar a niños como Carol, la más pequeña de los tres hijos que concibió con Don Jaime Porres Bueno, Fundación Carol no solamente ayuda a los niños nacidos con material genético extra en el Cromosoma XXI, sino que también brinda apoyo a sus padres.

Acompañada de su hijo, el joven empresario Jaime Porres Fernández-Cavada, Doña Inmaculada celebró los 18 años de la Fundación y 12 desde la construcción de las nuevas instalaciones, mismas que fueron edificadas con recursos propios y con el apoyo de amigos cercanos a ella y a Don Jaime Porres Bueno.

Yo creo que es importante resaltar que Fundación Carol se enfoca en ayudar a personas con síndrome de Down, a encontrar trabajos donde se puedan desarrollar y así generar un ingreso adicional para sus familias, porque desafortunadamente seguimos siendo prejuiciosos. Hay que dar oportunidad a estas personas especiales que en muchos casos demuestran potencial para realizar cualquier actividad.

Jaime Porres Fernández-Cavada, preside la fundación de sus padres, para garantizar que nunca falten los recursos necesarios para poder brindar la atención de alta calidad que los niños  merecen.  También se ha esmerado por desarrollar programas que impulsen a la fundación a atender a más gente y a ser económicamente independiente.

Enhorabuena por seguir impulsando este tipo de acciones.