Columnas

AMLO acusa a los medios de la derecha de dar reflectores a toma de la CNDH

AMLO. Los conservadores.Tomada de video

El mandatario señaló que “medios conservadores” magnifican la toma de la CNDH por parte de víctimas y activistas.

En la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la toma de la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en la Ciudad de México ha tenido “mucha difusión porque la prensa conservadora lo magnifica para perjudicarnos”.

La toma fue hecha por las mamás de Lya y Alan, ambos de San Luis Potosí, apoyadas por grupos de activistas feministas.

Sin embargo, el presidente señaló que la derecha estaría “cobrándose” alguna cuenta contra la titular de la CNDH y su madre:

“Hay mucho encono, coraje en contra de Rosario Piedra, sobre todo por parte de los grupos conservadores, por la mamá, por Doña Rosario Ibarra de Piedra y por el hermano desaparecido”.Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

La problemática de los feminicidios y la violencia heredada de la guerra fallida de Felipe Calderón ahí está y es una herida abierta. Lo “conveniente” es que se active una protesta así apenas horas después del peor descalabro del calderonismo en varios años.

El presidente señaló que “ahora que se da esta situación, le dan muchos espacios, tiempo y yo considero que se está utilizando este caso, hay una exageración en todo sentido”.

AMLO señaló que no cree en la violencia, señalando que en su movimiento jamás se recurrió a la misma:

“Y vuelvo a decir lo mismo, yo no creo en la violencia, creo en la no violencia. No creo que la violencia deba enfrentarse con violencia. El mal debe enfrentarse con el bien”.Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El mandatario, nuevamente señaló que la Secretaría de Gobernación “está abierta al diálogo”, pero en su opinión “ya se convirtió en un asunto político y no me equivoco, abrazado por el conservadurismo”.

Sin embargo, aquí comete un error fundamental el presidente, señalando que “los extremos” se tocan:

“No hay que olvidar que los extremos se tocan. La extrema izquierda y la extrema derecha. Nosotros para llegar nos tuvimos que enfrentar a la extrema izquierda”.Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Solo cabría recordar que muchas personas más a la izquierda que el presidente, incluso socialistas o radicales, votaron por él para echar al régimen del PRIAN de los pinos. La “verdadera izquierda” trasnochada no lo apoyó, pero sus números son mínimos. Ojo con esas generalizaciones.