Cada día estamos más cercanos al inicio de las elecciones 2016 en el estado de Aguascalientes, por lo que es justo y necesario actualizar el panorama político de la entidad. Vamos a partir de lo básico. En el Partido Acción Nacional las cosas hasta el día de hoy siguen cerradas, de acuerdo a distintas encuestas el mejor posicionado es Antonio Martín del Campo, actual presidente municipal del municipio capital, Martin del Campo tiene la ventaja y desventaja de llevar dos años de campaña gubernamental, en cambio Martín Orozco se ve disminuido en las encuestas y le está apostando a demostrar que tiene mayor arraigo que su contrincante Antonio Martin. No obstante aun los que saben de política no se atreven a pronosticar quién resultará candidato.
En el Partido Revolucionario Institucional las cosas se ven “un poco” más resueltas que en los azules, pues Lorena Martínez encabeza las preferencias de la militancia sobre el señor Romo Medina, quien aún no se resigna y dicen por ahí que de igual forma peleará la candidatura. Lorena viene con todo el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, y por ello los priistas se anuncian casi victoriosos en el 2016. Recordemos que el PRI llega al 2016 con cuatro derrotas consecutivas frente al panismo.
El único candidato realmente definido hasta el momento –pendientes del registro- es Gabriel Arellano, este hombre que renunció al PRI y ahora cada día cobra más fuerza, Gabriel cuenta con un gran arrastre y cabe aclarar que llega independiente… pero no solo. La preocupación tanto en PRI como en PAN se ha mostrado en un par de ocasiones, en primer instancia el PRI Aguascalientes buscaba acusar a Gabriel de actos anticipados de campaña por unos espectaculares que aparecieron en la ciudad con la leyenda “tengo la intención”, posteriormente en una sesión del IEE el representante del PAN exigió al consejero presidente que abordara el tema de Gabriel Arellano, la pregunta que hago a usted distinguido lector es la siguiente: si Gabriel Arellano no es un personaje que pueda ganar las elecciones a gobernador en 2016, entonces ¿por qué tanto al PAN como al PRI les preocupa tanto?
Sin duda alguna tanto el candidato o candidata del PRI y el candidato del PAN, deberán cuidarse de Gabriel Arellano, recordemos que la ciudadanía está harta del bipartidismo, por lo pronto podemos decir que el independiente de Aguascalientes está agarrando vuelo, y eso sin duda alguna lo saben tanto Panistas como Priistas.