Apple informó a través de un comunicado este viernes que las fallas de seguridad reveladas por WikiLeaks fueron resueltas tanto en los iPhone como en los equipos Mac, después de que se difundieran este jueves una serie de documentos llamados ‘Dark Matter’ o ‘Materia Oscura’.

La organización secreta representada por Julian Assange difundió un supuesto programa de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos que tenía como objetivo intervenir en los productos de Apple por medio de vulnerabilidades en sus sistemas operativos.

Según Apple, la falla de seguridad encontrada en los modelos de iPhone 3G (2008) fue resuelta en el modelo sucesor, el iPhone 3GS que salió un año después, algo que coincide con los reportes de los expertos que aseguran que muchos de los aparentes errores se limitaban a tecnologías antiguas.

Las herramientas utilizadas por la CIA están probablemente desactualizadas hoy en día, además necesitan de tener acceso físico a los dispositivos, por lo que serían ataques dirigidos a personas específicas y no a una población más amplia.

Con información de AFP.