Estamos a cinco días de que se libere la actualización gratuita de Windows 10 para PCs, pero este no será el único gran lanzamiento de la nueva plataforma de Microsoft. Bien sabemos que también llegará a dispositivos móviles en el próximo otoño.

Es muy probable que sepamos detalles al respecto en septiembre, durante la conferencia IFA 2015 en Berlín.

Se especula que en dicho evento Microsoft presentaría varios smartphones nuevos que estarían listos para aprovechar Windows 10 al máximo.

Entre ellos se encontrarían tres dispositivos de gama media, de los cuales ya se han filtrado algunos datos. Se tratarían de los Lumia 550, Lumia 750 y Lumia 850.

El Lumia 550 tendría una pantalla de cinco pulgadas qHD, procesador Snapdragon 210, memoria RAM de 1GB, cámara principal de cinco megapixeles y frontal de dos, 8GB de almacenamiento y batería de 1,905mAh.

Por su parte, el Lumia 750 tammbién tendría una pantalla de cinco pulgadas, pero con resolución 720p. Su procesador sería un Snapdragon 410, su memoria RAM de 1GB y también 8GB de almacenamiento. Incluiría una batería de 2,650mAh; su cámara principal destacaría por sus ocho megapixeles con lente ZEISS, y la frontal tendría cinco megapixeles.

Finalmente se presentaría el Lumia 850, que se diferenciaría del 750 por su cámara de 10 megapixeles con lente ZEISS y almacenamiento de 16GB.

¿Piensan darle una oportunidad a Windows 10 en su próximo teléfono? Seguramente tendremos todos los detalles en septiembre.

Con información de Ubergizmo