Esta mañana LG presentó su nuevo y esperado teléfono estrella: el G4. Se trata de un equipo en el cual la empresa coreana busca ofrecer una propuesta que combina elegancia con tecnología móvil de punta.

Lo primero lo podemos ver claramente en los diseños del equipo, que ahora incluyen dos modelos con acabado de cuero -en colores negro y café-, además de otros modelos en plástico.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, el G4 incluirá una pantalla Quad HD (2560x1440 pixeles) de 5.5 pulgadas, Android 5.1 Lollipop, procesador Snapdragon 808 hexa core a 1.8GHz de 64 bits, memoria RAM de 3GB y almacenamiento interno de 32GB, expandible hasta por 2TB más gracias a tarjetas microSD.

Su cámara principal es de 16 megapixeles e incluye un lente f/1.8 ideal para condiciones de poca luz, así como un sensor de espectro de colores para imágenes más vívidas. Cuenta igualmente con capacidad de grabar video en 4K.

Por su parte, la cámara frontal es de ocho megapixeles y puede funcionar con gestos, ideal para tomarse selfies sin tocar la pantalla.

La batería del G4 es de 3,000 mAh y promete durar todo un día con una sola carga.

El lanzamiento global de este equipo será en junio y su precio en México estará en los 13 mil pesos.

Con información de LG