¿TikTok saldrá de Estados Unidos? La propietaria da la popular aplicación, ByteDance, anunció que está dispuesta a tomar una drástica decisión en su territorio.

Esto luego de que las complicaciones legales con la nación norteamericana ocasionaran que TikTok se prohibiera en las tiendas de aplicaciones de Estados Unidos.

Asimismo, tras suponer que ByteDance tiene que vender la plataforma para respetar reglas particulares de operación, incrementando así los rumores sobre su salida del país.

ByteDance anunció drástica medida ante posible salida de Tiktok de Estados Unidos

Por su parte, ByteDance anunció que no se rendirá y adelantó que si Estados Unidos tampoco cede ante TikTok, la siguiente será la drástica decisión que está dispuesta a tomar.

ByteDance anuncia drástica decisión sobre TikTok, ¿saldrá de Estados Unidos?

A través de un comunicado, la empresa matriz, ByteDance, compartió que está dispuesta a que TikTok salga de Estados Unidos antes que venderlo a algún comprador local.

Lo cual implicaría una drástica decisión al tomar en cuenta los millones de usuarios estadounidenses que ocupan esta aplicación, incluso como una fuente de ingresos.

De acuerdo con Shou Zi Chew, presidente ejecutivo de TikTok, ByteDance no contempla abandonar el control de su algoritmo por iniciativa de Estados Unidos.

Ya que este, contrario a lo que expresa el acuerdo que tomó su gobierno, no realiza ningún tipo de espionaje, sino que es un medio para la libertad de expresión.

No obstante, ByteDance advirtió que si bien está dispuesta a tomar la drástica decisión de salir de Estados Unidos, antes de ello espera ganar un recurso legal.

Así, TikTok podría retomar sus funciones, como en el conflicto previo de 2020, cuando Donald Trump quiso prohibir la aplicación y fue anulado por un bloqueo judicial.

[object Object]

¿China espía a Estados Unidos con TikTok? Gobierno puso condiciones para que aplicación siga en el país

La drástica decisión de ByteDance sobre sacar a TikTok de Estados Unidos es resultado de que el Gobierno aprobó una ley para condicionar la existencia de su aplicación en el país.

La cual, define un periodo de hasta nueve meses para que un agente de Estados Unidos tome el control de la plataforma en su territorio.

Según el Gobierno de Estados Unidos, el proyecto busca que China pierda las facultades de TikTok que le permitían espiar a su país a través de la base de datos de sus usuarios.

Sin embargo, TikTok asegura que la información recabada se ha mantenido como confidencial, por lo que tal ley atenta contra la libertad de expresión.