Estamos a pocas horas de uno de los eventos tecnológicos más esperados del año: la conferencia de prensa en la que Apple mostrará al mundo el nuevo iPhone 6 y, con mucha probabilidad, el iWatch -el primer dispositivo completamente nuevo creado tras la muerte de Steve Jobs-.

Centrémonos en el iPhone 6. Como cada dos años (cuando sale un modelo con número nuevo) se esperan cambios interesantes tanto en el diseño exterior como en las especificaciones. Al menos eso es lo que nos han mostrado diversas filtraciones dadas a conocer en estas últimas semanas.

Tamaño de la pantalla

En el exterior, lo que más resaltaría del nuevo iPhone 6 sería su pantalla de 4.7 pulgadas, 17.5% más grande que la del iPhone 5, 5S y 5C, todos de cuatro pulgadas. Se trataría de un cambio casi obligado por la dirección que ha tomado la industria hacia teléfonos de pantallas cada vez más grandes.

Si bien también se rumora que Apple presentaría otro iPhone de 5.5 pulgadas, es una especulación que poco a poco ha ido perdiendo fuerza y que tal vez no veamos en el evento de este 9 de septiembre.

Y cabe la posibilidad de que, además de tener un tamaño mayor, la pantalla del iPhone 6 sea más resistente gracias al zafiro.

Diseño exterior

Adicional a su nuevo tamaño de pantalla, la imagen del nuevo iPhone sería renovada, teniendo ahora un cuerpo más delgado, redondeado y estilizado. ¿Un cambio necesario para hacer más agradable la experiencia de manejar un equipo de pantalla más grande? Indudablemente.

Es un cambio de imagen que ya hemos visto en muchas fotos y videos filtrados, muy similar a lo que ya se ha hecho con el iPod touch, por lo que seguramente es lo que veremos de manera oficial el día de mañana.

iOS 8

Este sistema operativo no es un rumor, sino una realidad oficial que ya fue mostrada hace tres meses en WWDC. Entre sus novedades encontramos la aplicación Health, enfocada al ejercicio y a monitorear la salud del usuario. ¿Se sincronizará con el iWatch? Podríamos apostar que sí.

Pero seguramente aún no se ha mostrado todo sobre iOS 8. Se ha especulado, por ejemplo, que podríamos ver nuevas funciones que permitirían manejar el iPhone 6 con una sola mano; esto, de nuevo, ante el inminente aumento en el tamaño de pantalla a 4.7 pulgadas.

Es Apple, así que si van a seguir una tendencia ya consolidada en la industria -a la que por cierto se oponía Steve Jobs- tienen que darle su propio toque.

Conectividad NFC para hacer pagos

Otra característica a la que se oponía Steve Jobs podría ser una realidad en el iPhone 6: conectividad NFC para hacer pagos con sólo juntar el teléfono con una terminal compatible. De hecho, se rumora que Apple ya ha firmado acuerdos con Visa, MasterCard y American Express para este fin.

Mejoras en especificaciones técnicas

En cuanto a la potencia del iPhone 6, basicamente esperamos ver un nuevo procesador (el A8), mejora que es obligatoria cada año. Además, puede que se lance por fin un modelo con 128GB de almacenamiento.

Eso sí, la batería se incrementaría a sólo 1,800 mAh y la memoria RAM se mantendría en 1GB, especificaciones en las cuales Apple ya ha sido superada por la competencia.

Mañana, en punto de las 12 pm (hora del centro de México) tendremos la información oficial por parte de Apple. Recuerden que estaremos siguiéndolo en vivo a través de @SDPTech y que también podrán verlo vía streaming desde el sitio oficial de Apple