El pitorreo causado en redes sociales por las sillas de ruedas que entregó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) al DIF Sonora parece no tener fin, ya que los usuarios tanto de Facebook como de Twitter consideran esta donación una espantosa burla.

La Sedesol entregó al órgano estatal de 20 sillas de ruedas que, según información consultada en el portal de la marca fabricante, Free Wheelchair Mission,  habrían costado cada una cerca de mil pesos.

“Cada silla de ruedas FWM, fabricada y entregada,  cuesta sólo 71,88 dólares, y se proporciona sin ningún costo para el receptor. La silla de ruedas se fabrica en China; para maximizar su uso se empaca a  granel en 40  contenedores y se  envía directamente al país que las requiere” indica la organización en su sitio web.

Las polémicas sillas de ruedas son, además de escándalo, fuente de inagotable pitorreo: “DIF Sonora pide disculpas por las sillas de ruedas donadas y corrige su error donando unas nuevas y mejores.”, asegura un usuario, y aprovecha para pitorrearse colgando una oportuna imagen.

A continuación algunas imágenes de las burlas al respecto:

“iPads gratis para todos los estudiantes. —DIF Sonora”

“Estos son los baños de lujo que donará el DIF Sonora”.

“Aquí yo tmb ando armando sillas para donar al DIF Sonora”.

A pesar del escándalo, el gobierno del estado de Sonora insiste que con esta iniciativa se logrará beneficiar a personas que requieran estos equipos.