México.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer se prepara un paro a nivel mundial para externar que las mujeres no quieren una felicitación sin que se reconozca que imperan condiciones de discriminación contra ellas en la vida cotidiana. 

La activista Malú Micher invitó a mujeres y hombres a sumarse a la protesta de este miércoles que dará inicio a las 12:00 horas en la Victoria Alada. Para las 16 horas se hará una valla humana y una hora después, se iniciará una marcha en dirección al Hemiciclo a Juárez.

"Estamos contentas, porque cada 8 de Marzo no queremos que nos feliciten. Cada 8 de marzo para nosotras es levantar la voz, es denunciar la situación de discriminación, de explotación, de desigualdad que tenemos las mujeres en el acceso al ejercicio de los derechos humanos”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

"Por eso queremos hacer un evento en todas partes, depende de las condiciones que cada quien tiene; pero simbólicamente lo pueden hacer en su espacio de trabajo, en su casa, en donde se coloquen; pero queremos hacer un paro para defender, para denunciar que nuestro trabajo todavía no es reconocido. El trabajo del hogar genera riqueza, contribuye a la economía de este país y no es remunerado", comentó.

Expuso que también buscan respeto a los derechos de las mujeres, además de denunciar la violencia política.