México.- Con la consigna “si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras”, integrantes de colectivos feministas alistan su participación en el paro internacional de mujeres con la que pretenden externar su rechazo a la violencia de género.

Aime Jezabel, integrante del comité organizador, indicó a SDPnoticias que en México contemplan realizar este 8 de marzo una movilización que partirá desde el Ángel de la Independencia con destino al Hemiciclo a Juárez, donde habrá una jornada de información sobre las diversas modalidad de abuso.

“Se ha llamado a un Paro Internacional de Mujeres que pretende denunciar la violencia económica y sexual, en México estamos llamado al paro formal de labores para que paremos tiempo completo o medio tiempo, una hora o un minuto, que se haga una acción simbólica como colocar una bandera violeta, para denunciar las desigualdades".

Jezabel apuntó que este Día Internacional de la Mujer los colectivos pretenden sumar a hombres y mujeres en una campaña de denuncia sobre la violencia económica, política, cultural, y biológica.

Si bien han existido campañas para mejorar las condiciones de vida de las mujeres estas no han alcanzado a la totalidad de ellas, indicó la activista.

“Por eso se hace este llamado para construir un movimiento en beneficio del 99 por ciento de las mujeres, pues el 1 por ciento ya goza de ellos y eso nos mantiene en una situación de desventaja y desigualdad", concluyó.