México.- Vuelve a ser noticia el finiquito que recibió Enrique Ochoa tras su renuncia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ahora porque el total de la cantidad la donó a dos fundaciones.

Sí. Del millón 200 mil pesos que recibió el hoy dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donó un millón de pesos a la Fundación Michou y Mau, que se dedica a la atención de niños quemados en todo México y el resto, 200 mil pesos, a la Fundación UNAM.

En entrevista, de la que da cuenta Reforma, Ochoa Reza externó que la explosión del mercado de pirotecnia San Pablito, en Tultepec, Estado de México, que ha dejado hasta el momento 35 muertos, lo movió a donar parte del dinero.

"Hace unos meses decidimos en familia donar el ingreso recibido por el finiquito de CFE.

“Donarlo ahora es propicio después de la desgracia en Tultepec. Hay que ser solidarios con la gente que vive una tragedia", comentó.

El líder priista aseguró que el finiquito es legal “y seguirá siéndolo”, y que si decidió donarlo es por “un acto de voluntad que no busca ocultar nada indebido. Es un acto transparente y público”.

Asimismo, aseguró que en su declaración 3de3 reportó que cada año su familia dona recursos a organizaciones cuyos fines apoyan.

“En mi caso, he donado mis ingresos académicos a la Fundación UNAM. Le guardo un profundo agradecimiento a mi alma mater que me ha permitido estudiar, investigar y dar clases”, apuntó.

Lee: Ochoa renunció a CFE, pero recibió más de un millón de pesos por liquidación