México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconoció que su titular participó en la gestión de la visita de Donald Trump a México. 

En respuesta al diario Reforma, la dependencia dijo que Luis Videgaray estuvo presente en la reunión de Enrique Peña Nieto y el candidato republicano porque la construcción de la política exterior involucra a todas las secretarías de Estado. 

"El secretario de Hacienda acompañó al Presidente Enrique Peña Nieto y a la Canciller Claudia Ruiz Massieu a la reunión con el candidato Trump, junto con el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, y el Coordinador de Asesores de la Presidencia, Carlos Pérez Verdía. La política exterior la conduce el Presidente de la República por conducto de la Cancillería. La decisión de invitar a los candidatos Clinton y Trump fue del Presidente", señaló la SCHP a Reforma. 

Diversas fuentes periodísticas dieron a conocer este viernes que el principal gestor del arribo de Donald Trump a la residencia oficial de Los Pinos fue Videgaray Caso, quien habría expuesto ante el presidente la necesidad de dar certeza a los mercados ante un posible triunfo del republicano en la elección de noviembre. 

"La opinión del secretario, antes y después de la reunión, es que fue una decisión con visión de Estado y correcta para el interés de México", añadió Hacienda en su respuesta.