México.- Televisa respondió a las acusaciones formuladas por una fuente anónima a través de un documento de 15 hojas enviado al Wall Street Journal donde se le acusaba de presunto fraude y lavado de mil millones de dólares.

El documento señala al vicepresidente ejecutivo de la televisora, Alfonso de Angoitia y a Salvi Folch, jefe de finanzas, como los responsables de dichas acciones.

La televisora calificó a la carta anónima de contener "información imprecisa, falsa y engañosa sobre la compañía y personas asociadas a la misma".

La fuente detalló que el dinero proviene de publicidad encubierta a favor de al menos media docena de gobernadores y del gobierno federal, señalamiento que la televisora tildó como difundido para dañar su reputación.

Los ingresos percibidos de esta manera, no se reportan de manera oficial, se guardan y transfieren como eventos especiales en el Estadio Azteca que es propiedad del grupo.

De acuerdo con Televisa, la investigación que se sigue contra la misiva constató que es de "naturaleza ficticia" y por ende la considera como irregular, falsa y cuyas acusaciones no tienen sustento material.

Televisa adelantó que habrá de ejercer todas las acciones legales contra los responsables de la carta.