Ciudad de México.- El diputado federal del PAN Gustavo Madero reclamó al PRI las advertencias del presidente Enrique Peña Nieto sobre el populismo, al considerar que el propio gobierno es ejemplo de demagogia.

Este jueves, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, comparece ante la Cámara de Diputados. En su posicionamiento parlamentario, el diputado panista lamentó los señalamientos de populismo del gobierno federal, sin tomar en cuenta las prácticas que ocurren al interior de la administración.

"El presidente Peña Nieto está muy preocupado por los populistas, ya lo dijo en su Informe de Gobierno y en la ONU. Pero, ¿qué mayor populismo que prometer y no cumplir, que regalar televisores como si fueran despensas, que utilizar los programas sociales?", acusó Gustavo Madero. 

Leer: EPN lleva discurso contra populismo a la ONU

Madero subió a la tribuna de San Lázaro con enormes cartulinas blancas en las que fue exhibiendo punto a punto su discurso, donde señaló que el gobierno subestima ingresos para usarlos de forma discrecional, no cumple con un crecimiento económico arriba del 3 por ciento, y descuida la inversión pública, con una disminución del 21 por ciento, la más baja en 22 años.

El expresidente nacional del PAN aseguró que el pueblo de México no está satisfecho con los resultados del gobierno del presidente Peña Nieto e hizo un llamado para bajar los impuestos, principlamente en la frontera, donde la homologación del IVA ha afectado a la industria.

Leer: Videgaray estima disminución de precio de gasolina en 2016

"Los populismos florecen en poblaciones desesperadas que han perdido la confianza en sus gobiernos. Las mejores maneras de evitar a los populistas, es dándole respuesta a los problemas de la gente".