Ciudad de México.- La versión del exprorcurador, Jesús Murillo Karam que sostiene que los normalistas fueron incinerados en el basurero de Cocula ?para nosotros es una verdad, que seguimos trabajando, que seguimos alimentando?, señalo el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), Tomas Zerón de Lucio .

El funcionario de acuerdo con los peritajes realizados por la Fiscalía Federal, un amplio número de personas fueron incineradas en el basurero de Cocula.

En entrevista con Enfoque Noticias, Zerón de Lucio reconoció que expertos de más alto nivel realizarán un nuevo peritaje para sustentar la hipótesis planteada por la PGR sobre el destino de los normalistas y con esos datos habrán de llegar a un acuerdo con el Grupo de Expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Nota Relacionada: Rechazan expertos de la CIDH incineración en basurero de Cocula

?Lo que yo si puedo decir es que los peritajes realizados por la Procuraduría, han sido realizados con mucha responsabilidad por expertos en cada una de las materias y lo que vamos a hacer es tratar de ponernos de acuerdo entre el Grupo Interdsciplinario, entre los expertos que ellos tengan y este nuevo grupo colegiado que nos instruyo la Procuradora?, resaltó.

Buscarán, dijo, no solo persuadirlos, sino que se validen nuevamente pues apuntó, la Fiscalía cuenta con los elementos suficientes ?para determinar que lo que sucedió en el basurero es lo que la Procuraduría ha externado desde el primer momento?

Zerón insistió: ?Vamos a hacer la revisión de este documento que ellos llaman ´Análisis de aspectos relacionados con el fuego´ y vamos a poner en la mesa, los peritajes, los análisis, las coadyuvancias que ha tenido la Procuraduría de las diferentes instituciones expertas el tema.?

Las diferencias, dijo, surgen con las investigaciones del Doctor José Torero, perito experto en fuego consultado por el Grupo de Expertos Independientes, quien sostiene que para incinerar a los 43 normalistas habría sido necesario ocupar más de 30 mil kilogramos de madera y más de 13 mil kilogramos de neumáticos.

?Aquí la diferencia está siendo con el análisis que realizó el doctor Torero y del cual nosotros estamos muy abiertos para debatir e incluso formar este nuevo grupo colegiado y que nos lleve a la realidad de lo que sucedió en el basurero y de la cual estoy seguro de que los dictámenes del a PGR son cien por ciento veraces? indicó

Las versión de la Procuraduría sobre el destino de los normalisitas, resaltó, es sustentada por las labores de más de 100 peritos, más una cantidad similar de un Grupo Ministerial.

?No podemos estar equivocados, podemos si tiene alguna falla como en el caso de las autobuses, pero en la parte pericial y científica, estamos seguros de lo que se realizó en la Procuraduría? señalo.

Con infromación de Enfoque Noticias