Ciudad de México.- Un mensaje de texto recuperado dentro del informe presentado por los especialistas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) suma a las dudas sobre la versión ofrecida por la PGR en noviembre, y ratificada en enero de este año.

En uno de los apartados del informe de más de 500 páginas del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) aparece un mensaje de texto de Anibal Cruz, uno de los normalistas desaparecidos, recibido a la 1:16 horas del 27 de septiembre del 2014 por su mamá.

En la reconstrucción de los hechos que la PGR realizó sobre el caso, la autoridad explicó que para las 00:00 horas del 27 de septiembre, los 43 normalistas ya estaban siendo ejecutados e incinerados en el basurero de Cocula, en un fuego que se prolongó hasta las 17 horas de ese mismo día.

Sin embargo, en el mensaje de celular conservado por la madre de Anibal, se observa que el estudiante solicita una recarga de su celular casi hora y media después del tiempo que la PGR fijó como su incineración.

Hasta el momento, el Jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón, ha reiterado que la dependencia se mantiene en lo dicho, que algunos, quizá no todos los 43 estudiantes desaparecidos, fueron incinerados en Cocula.