México.- Por tercera ocasión Enrique Peña Nieto actualizó su declaración patrimonial y aseguró que ni él ni su cónyuge así como sus dependientes económicos formen parte de alguna sociedad que eventualmente pudiera generarle un conflicto de interés.

En la modificación fechada al 31 de mayo asegura que no tiene puesto, cargo, comisión, actividades o poderes en asociaciones, sociedades, consejos, actividades filantrópicas o de consultoría. Su esposa así como sus dependientes económicos tampoco, declaró.

Peña Nieto también rechaza tener participaciones económicas o financieras en empresas o sociedades mercantiles.

De acuerdo con el Registro de Servidores Públicos de la Secretaría de la Función Pública, el titular del Ejecutivo dijo estar de acuerdo con que su declaración de conflicto de interés se hiciera pública.

Dicha declaración consiste en asentar si posee un puesto, cargo, comisión, actividades o poderes, tanto en sociedades con fines de lucro como filantrópicas.

Peña Nieto aprovechó la actualización de su declaración para hacer algunas aclaraciones sobre sus bienes muebles, particularmente sobre la donación de un terreno en Valle de Bravo hecha por su padre y que fue señalada por la agencia Reuters.

?Las referidas a mi padre, fueron un donativo de él en vida. Las referidas a mi madre, son las que realiza en su carácter de heredera universal de los diferentes bienes que recibió de la sucesión de mi padre. Con respecto a los terrenos rústicos a que hago referencia son tierras cultivables?, señala.

El precio de algunos de los predios está asentado en viejos pesos, en virtud de la fecha en que fueron adquiridos. ?El precio fue pagado por mi señor padre, Ing. Enrique Peña del Mazo, quien determinó que las propiedades quedaran a mi nombre?, subrayó.

Recomendamos: Casa de Valle de Bravo fue comprada por el padre de EPN, responde Presidencia a Reuters

Con información de La Jornada y Reforma