México.- Eduardo Sánchez, coordinador de Comunicación Social de Presidencia, señaló a la agencia Reuters que la casa de Valle de Bravo fue adquirida hace 27 años por el padre de Enrique Peña Nieto, cuando este tenía 22 años de edad. ?Esta donación ha sido consignada en las diversas declaraciones patrimoniales presentadas por el licenciado peña Nieto a lo largo de su vida pública?, señala el funcionario.

Por otro lado destaca que el monto de la compraventa equivale a once mil doscientos de los llamados nuevos pesos, cifra presentada por Peña Nieto desde 1993, año en la que presentó su primera declaración patrimonial que consideró la modalidad de ?viejos? y ?nuevos pesos?, criterio que mantuvo en las declaraciones subsecuentes.

Sánchez Hernández calificó como ?inverosímil? que el periodista Simon Gardner pretenda convertir montos de 1982 usando el tipo de cambio actual.

?No solo omite calcular la inflación en México en el transcurso de estos 33 años y la plusvalía de los inmuebles con el paso del tiempo, sino, el desliz del tipo de cambio peso-dólar de esa fecha para acá?, señala el coordinador. ?La valuación que usted hace carece de rigor y tergiversa notoriamente la realidad?.

Finalmente, rechaza la versión de que Presidencia no quiso emitir alguna respuesta sobre la investigación presentada este jueves por Reuters. ?Lamento mucho que falte usted a la verdad con esta afirmación. En su teléfono celular encontrará varios recados del día de ayer (?) así como varios correos electrónicos (?) usted no estuvo en disposición de atender por razones que desconocemos?, subraya Eduardo Sánchez.

La agencia Reuters reveló este jueves una investigación que apunta a que Enrique Peña Nieto presentó su declaración patrimonial con información incorrecta sobre las circunstancias en las que obtuvo una de sus propiedades. La nota del periodista Simon Gardner señala que el mandatario habría pagado 11.2 millones de pesos pero en su declaración está valuada en 11,200 viejos pesos