México.- De los 3 o 4 mil millones de pesos que supuestamente Angélica Fuentes defraudó a Jorge Vergara no hay nada, aseguró Ismael Reyes Retana

El abogado de Fuentes consideró, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, que es completa y definitivamente fuera de lugar la acusación por defraudación que ayer indicó el abogado de Jorge Vergara. 

Lee: Monto defraudado por Fuentes es de 3 a 4 mil mdp: Abogado de Vergara

"Lo que hay en tribunales no es nada, el abogado (Javier) Coello Trejo menciona que no le gusta hacer acusaciones hasta que tenga todos los pelos de la burra, pero lo que estamos viendo es que sigue diciendo que están haciendo unas auditorías, que no han terminado, 3 o 4 mil millones de pesos, hay una mucha diferencia entre una y otra cantidad, además de que les encanta hacer cuentas alegres", dijo. 

Respecto a lo que se dijo sobre que Angélica Fuentes utilizó facsímil (sello con la firma de Jorge Vergara) para hacer diversos contratos e incluso transferencias de dinero a Suiza y Estados Unidos, Reyes Retana señaló que lo de las transferencias "es una cosa que no había oído, de los contratos sí es de lo que se está alegando en el juicio mercantil que actualmente existe". 

El abogado dijo que Jorge Vergara siempre ha utilizado sellos y cuando llegó Angélica Fuentes a la empresa había como ocho sellos con la firma facsimilar de Vergara, los cuales los fue recogiendo Fuentes y existía un sello que Vergara utilizaba para muchas cosas, para firma de cheques, contratos y demás. 

"Aquí lo importante de estos contratos que es lo que actualmente está en disputa es que tenemos pruebas para demostrar que esos contratos son válidos, han sido convalidados por el señor Vergara posteriormente. La única prueba que existe no son sólo esos contratos, esos contratos son válidos, se reconoce legalmente la utilización de facsímil, pero hay otras pruebas para demostrar la legalidad de esos contratos", sostuvo. 

En este contexto, comentó que el contrato que se está impugnando en el juicio mercantil que actualmente existe, uno de los tres contratos, representa .0025 por ciento de las acciones. 

"Se trata de unas cifras enormes, pero a la hora que analiza uno lo que hay son cosas muy pequeñas, que además tenemos las pruebas para demostrar que siempre ha actuado la señora Angélica Fuentes conforme a derecho", señaló. 

Asimismo, señaló que sí hay una denuncia penal en Guadalajara contra Angélica Fuentes, pero no la conocen. 

"Nosotros no conocemos tampoco la averiguación previa que está en la Fiscalía de Guadalajara y por eso justamente hemos interpuesto una serie de amparos para ver qué es lo que hay, para podernos defender", apuntó.