México.- MVS Radio confirmó el despido de los periodistas Daniel Lizárraga e Irving Huerta, integrantes del equipo de Investigaciones Especiales de la Primera Emisión de Noticias MVS, conducida por Carmen Aristegui.

Mediante un comunicado la empresa lamentó el despido y acusó que ambos "comprometieron recursos y marcas de la empresa sin autorización?.

Una vez más reiteran que la plataforma MéxicoLeaks no es el problema pero el comprometer recursos humanos, tecnológicos y materiales sin conocimiento y autorización de la administración ?es inadmisible e inaceptable?.

?Lamentamos, vernos obligados a tomar este tipo de decisiones. Pero como empresa, no podemos permitir abusos por parte de nuestros colaboradores. Exhortamos a todos nuestros conductores y colaboradores a seguir trabajando, con responsabilidad, para mantener el liderazgo de nuestros servicios informativos?, señalan. 

A través de redes sociales se informó que Lizárraga y Huerta fueron expulsados de las instalaciones de la emisora y que les fueron incautados sus equipos de cómputo, donde resguardaban material de investigaciones periodísticas.

Daniel Lizárraga, quien se ha desempeñado en Proceso, Reforma y MVS, coordinó las investigaciones que llevaron a la opinión pública el uso de monederos electrónicos Monex durante la camapaña presidencial de 2012, la red de trata de personas de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y de las propiedades de Angélica Rivera en Lomas de Chapultepec. Obtuvo una mención honorífica en el Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación 2010-2011 y actualmente imparte el diplomado Periodismo de Investigación: Sociedad y poder.

Nota relacionada: Inédita y desproporcionada la posición de MVS Radio contra Carmen Aristegui, determinan