México.- José Murat explotó. Al dejar claro que el avión que está a la venta en Estados Unidos no es de él, el exgobernador de Oaxaca exigió que eso se aclare a más tardar este miércoles.

Sí. Amagó con proceder jurídicamente contra El Universal, así como contra su reportera Doris Gómora, si no rectifican con la misma importancia que el Jet Hawker 800 SP con matrícula XA-JMC y número de serie 258035, no es de él.

Leer: José Murat pone a la venta su avión; pide 1 mdd

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, indicó que la aeronave, que fue repintada en su exterior en marzo de 2013, trabajos que implicaron el que le fueran colocadas franjas blancas, rojas y negras, es propiedad de uno de sus amigo, aunque declinó dar su nombre.

?El hecho de que un avión tenga la matrícula JMC no quiere decir que sea mío?, y ya que eso lo ha publicado el mencionado rotativo, lo tendrán que demostrar, ?porque yo no tengo ningún avión?, sostuvo.

Recordó que en 2013, ese avión llegó a Oaxaca, alguien le tomó una foto ?y con intencionalidad de ofender y de lastimar?, mandó la información al periódico Reforma, quien tras publicarlo, al día siguiente hizo la aclaración de que la aeronave no es de él.

Al reiterar que procederá jurídicamente si El Universal no rectifica, dijo qua hay un interés detrás de toda la información que ha circulado a su alrededor en los últimos días.

Leer: José Murat, poseedor de una lujosa propiedad en la Torre Time Warner: NYT

Sobre el avión, dijo que todo tiene que ver con el asunto de la placa, la cual dijo, es una casualidad que lleve las iniciales de su nombre.

?Estoy buscándolos (a los de El Universal) para que me hagan favor de enviar declaración por escrito", sostuvo.

Asimismo, apuntó que procederá contra Doris Gómora, quien también ayer publicó que la hija del exgobernador encabeza empresa de bienes raíces en EU.

Leer: Hija de José Murat encabeza empresa de bienes raíces en EU

?Me están ofendiendo y me están lastimando a mi persona y a mi familia. No tengo avión?, externó.

Murat apuntó que al no tener vocero y con 11 años fuera del Gobierno, está dispuesto a aclarar en todos los niveles el escándalo que se ha generado en su entorno.