Murat Casab, quien gobernara Oaxaca de 1998 a 2004, sería uno de los propietarios extranjeros señalados en el artículo publicado hoy por el New York Times, titulado ?El Dinero Oculto que está comprando Bienes Raíces en Nueva York?.

Durante espacio de un año, el diario más prestigioso del mundo investigó lo que denomina: ?el flujo de dinero global que alimenta el boom inmobiliario en la ciudad?. La investigación abrió la secrecía de más de 200 compañías ?fantasma? utilizadas para ocultar la procedencia exacta del dinero que adquiere estas lujosas propiedades.

El ex gobernador Murat se encuentra en un selecto grupo de propietarios entre los que se encuentran la estrella de los Patriots, Tom Brady, quién adquirió un departamento en las lujosas torres utilizando una empresa hechiza llamada ?Valor Bajo Fuego?; el cantante Jimmy Buffet, el ex gobernador colombiano investigado por corrupción Pablo Ardila y la estrella rusa de reality shows, Elena Andreksanova.

José Murat fue señalado por el New York Times con su propia mini biografía que contiene el siguiente texto: ?Del otro lado de la frontera, José Murat Casab. Líder de una prominente familia política mexicana y ex gobernador de Oaxaca. Su hijo, Alejandro, lidera el Infonavit. Su familia ha adquirido seis propiedades en los Estados Unidos?.

Ubicado en pleno corazón de Manhattan, el Centro Time Warner es el punto focal de lujosas residencias que pueden alcanzar costos multimillonarios. Un penthouse habitado por el rapero Jay-Z fue vendido en 2011 en 31 millones de dólares, más de 460 millones de pesos.