España.- El Consejo de Ministros de España firmó la extradición de Diego Gabriel Cruz Alonso a México.

El joven de 21 años está acusado del delito de pederastia en contra de una menor, ocurrido en 2015; su entrega se concretará en los próximos días.

De acuerdo con el Ministerio de Justicia, la decisión fue confirmada por el Consejo de Ministros tras una propuesta de Rafael Catalá para solicitar la extradición.

El 10 de junio, cuando salía de una residencia universitaria, Diego Cruz fue detenido al ejecutarse una orden internacional de detención que emitieron las autoridades mexicanas por agresión sexual en contra de Daphne Cruz en enero de 2015 acompañado por tres jóvenes más.

En opinión de los magistrados, el sistema penitenciario mexicano puede garantizar la seguridad del acusado, cuya defensa pedía no fuese extraditado por poner en peligro su integridad personal.

La decisión del Consejo de Ministros avala los procedimientos administrativos entre los ministerios de Justicia, Asuntos Exteriores e Interior para hacer efectiva la entrega de Diego Cruz.

El abogado de la víctima, Jorge Winckler, es el favorito del gobernador Miguel Ángel Yunes para encabezar la Fiscalía General de Veracruz.

Con información de Notimex