México.- Un adolescente de 16 años murió linchado por habitantes de Zongolica en Veracruz, por su presunta participación en el asalto a una caja de ahorro popular.

La confirmación la hizo el secretario de Gobernación, Flavino Río Alvarado, quien detalló que los hechos se registraron durante la tarde del lunes en un fallido asalto a la caja de ahorro, que dejó un policía auxiliar muerto.

El asalto fue llevado a cabo por dos personas, quienes amagaron a los presentes y dispararon en contra de un policía y una mujer que resultó lesionada.

Los pobladores dieron alcance al adolescente durante su huida y lo golpearon, la policía pudo trasladarlo a un hospital donde estuvo tres horas antes de fallecer.

Río Alvarado afirma que la muerte es resultado de los usos y costumbres que rigen la comunidad, descartó que se trate de un linchamiento por la desesperación de la población por falta de seguridad.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz abrió una carpeta de investigación e identificó a algunos responsables.

El representante del Movimiento Indígena, Liberal, Popular y Autónomo de Zongolica (MILPAZ), Román Vázquez González, considera que el único responsable por el linchamiento es el gobierno, por el hartazgo de la población.

Con información de XEU y e-veracruz