México.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aseguró que las reformas constitucionales que impulsa tienen análisis, dirección y consenso.

Ello, en respuesta a Miguel Ángel Yunes, quien aseguró en un desplegado que esas medidas son “un plan de impunidad”.

Lee: Urge Yunes a Peña Nieto intervenir en Veracruz

Pero Duarte asegura que sus propuestas se han dado bajo un proceso complejo. "No son reformas hechas al vapor. En Veracruz es imposible desarrollar estas circunstancias por los tiempos que la Constitución establece", dijo.

En la sede del Poder Judicial, justificó que las reformas recientes tuvieron un interés legítimo en el bienestar, desarrollo y fortalecimiento de la sociedad.

El paquete de reformas del gobernador saliente dieron pie a la creación de la figura del Fiscal Anticorrupción y de tres ministros que estarán a cargo de la Sala de Anticorrupción. En esos espacios, advirtió Yunes Linares, habrá nombramientos a modo de Duarte.

Pero el priista reiteró que son reformas que en materia de autonomía tienen un profundo sentido social, al garantizarles el presupuesto a estos dos organismos, tal como recién lo instauró también para la Universidad Veracruzana, con un 2 por ciento del Presupuesto.

"Las reformas aprobadas constituyen un paso fundamental hacia la procuración e impartición de justicia pronta y expedita", apuntó.

Con información de Reforma