México.- El ataque armado a una fiesta familiar que se realizaba el viernes en la ciudad de Veracruz dejó como saldo cinco personas muertas y varias más heridas.

Dos de las víctimas fueron identificadas como Noriel Prot Vazquez y Juan Carlos Prot  Álvarez,  hijo y hermano, respectivamente, del regidor del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Noriel Prot Álvarez, según lo confirmado por el propio funcionario.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas, en la calle Adolfo de la Huerta, entre la avenida Hermenegildo Galeana y la calle Guadalupe Victoria de la colonia López Mateos. En ese lugar, sobre la vía pública y parte de un domicilio, se celebraba la fiesta, cuando hombres armados abrieron fuego contra los asistentes.

Versiones de testigos señalan que los agresores llegaron en una camioneta y utilizando armas de grueso calibre, abrieron fuego contra los asistentes.

Los cuerpos de las víctimas quedaron tendidos los cuerpos junto a una de las mesas. 

En un comunicado, la Fiscalía General de Veracruz confirmó el ataque y señaló que “investiga la agresión con disparos de arma de fuego en la colonia López Mateos de esta ciudad, contra cinco personas que perdieron la vida”.

La autoridad señaló que una llamada a los servicios de emergencia 066 alertó a las corporaciones de seguridad sobre disparos en la calle Guadalupe Victoria de la mencionada colonia. 

Efectivos ministeriales y personal de servicios periciales se trasladaron al lugar, de donde ya habían escapado los agresores.

Durante las primeras diligencias e investigaciones, se localizaron diversos casquillos percutidos y ojivas.

Con información de Proceso.