En una calle de Nezahualcóyotl, Estado de México, desechos de carne brotaron de la coladera; acusan a una fábrica de embutidos de la zona, la cual ya fue clausurada, aunque eso no es todo.

Al respecto, personal del gobierno de Nezahualcóyotl y la alcaldesa por Ministerio de Ley (en funciones), Sonia Gómez acudieron a la calle de la alcaldía, además de trabajadores del ayuntamiento.

Y es que tal como destacan los vecinos, los desechos de carne habrían dejado un olor fétido en la calle de Nezahualcóyotl, por lo que además de desazolvar cerca de 250 metros de drenaje, limpiaron la vialidad.

¿Qué pasó en una calle de Nezahualcóyotl? Desechos de carne brotan de la coladera; acusan a una fábrica de embutidos

Desde las 14:00 horas del miércoles 24 de abril, en la calle Nezahualpilli, Nezahualcóyotl, comenzaron a brotar desechos de carne de la coladera, provocando la preocupación y asco de los vecinos, debido a su putrefacto olor.

Acusan que los desechos de carne son provenientes de la fábrica de embutidos Jarva que se encuentra en la misma calle de Nezahualcóyotl, en la colonia Juárez de Pantitlán.

En consecuente, los vecinos declararon su preocupación de que los desechos de carne lleguen a sus registros y en consecuencia, a sus hogares, por lo que hicieron un llamado a las autoridades de Nezahualcóyotl.

De acuerdo con lo mencionado por los mismos vecinos de la calle de Nezahualcóyotl, esta no es la primera ocasión en que sucede el brote de desechos de carne en las coladeras, por lo que ya habían denunciado a la fábrica de embutidos.

Sin embargo, las autoridades no habían hecho nada, pese a la petición de que se investigara a la fábrica de embutidos en Nezahualcóyotl, e incluso tras esta última denuncia, les pidieron que esperaran de 3 a 5 días.

Fábrica de embutidos en Nezahualcóyotl fue clausurada; no es su primer cierre

Pese a que durante la mañana de este 25 de abril la fábrica de embutidos operaba con normalidad, fue clausurada de manera temporal por cuestiones administrativas.

Es decir, la clausura de la fábrica de embutidos no está relacionada con los desechos de carne que brotaron ayer, aunque las autoridades están investigando si tiene condiciones de funcionamiento y cómo llegaron los desechos de carne a la coladera.

Ya que según señalan las autoridades, los desechos de carne no solamente brotaron de la coladera, también cubrían cerca de 250 metros de drenaje, los cuales se siguen limpiando.

Sin embargo, tras la llegada de la Unidad de Verificación Municipal encontraron que la Propaem (Procuraduría de Protección al Medio Ambiente) ya había clausurado la fábrica de embutidos en 2023.

Pero habían sido cubiertos los carteles de clausura, por lo que presuntamente, la fábrica de embutidos en Nezahualcóyotl ha estado en funcionamiento durante un año con sellos de suspensión.

¿Quién es la alcaldesa de Nezahualcóyotl? Brotan desechos de carne en plena calle en su segundo día de trabajo

Tal como compartió el ayuntamiento, la alcaldesa por Ministerio de Ley de Nezahualcóyotl, Sonia Gómez, acudió a la calle Nezahualpilli en la colonia Juárez de Pantitlán, en donde brotaron los desechos de carne.

Destacó que la visita de la alcaldesa por Ministerio de Ley de Nezahualcóyotl, fue para atender a los vecinos, ya que las áreas encargadas de verificación, ya se encuentran investigando la fábrica de embutidos.

Sin embargo, el brote de los desechos de carne en Nezahualcóyotl ocurre en su segundo día de trabajo, ya que Sonia Gómez Ayala tomó protesta el pasado 22 de abril, para fungir como alcaldesa por Ministerio de Ley.

Y es que el alcalde electo, Adolfo Cerqueda Rebollo, pidió licencia ese mismo 22 de abril, de acuerdo con lo mencionado en un video compartido en su cuenta de X, para “iniciar un nuevo reto, una nueva tarea”, buscando la reelección.