México.- Bernardo Benítez, padre de uno de los cinco jóvenes desaparecidos,  confirmó que restos hallados en un rancho del municipio de Tlalixcoyan podrían pertenecer a su hijo pero solicitarán una nueva prueba.

Pese a que los restos ahí encontrados están calcinados se encontró “una parte del cuerpo de mi hijo y se realizó la prueba”, indicó en entrevista con Noticias MVS. “Se realizará otra prueba para confirmar la coincidencia de genes”, enfatizó.

En caso de coincidir, el señor Benítez indicó que esperaran la entrega de los restos para realizarle una misa.

Sin embargo, esta identificación no impide que sigan exigiendo presentación con vida de los otros cuatro jóvenes desaparecidos. “Seguiremos buscando porque aún falta localizar a cuatro jóvenes más”, subrayó.

El señor Bernardo Benítez lamentó que en el Veracruz de Javier Duarte sea un escenario violento e indicó que “es muy común que secuestren y quemen” a las víctimas de desaparición forzada.

“Nadie entiende el por qué secuestran a las personas y las matan. Todo el estado es una fosa clandestina, para nuestra desgracia, (resultado) del vínculo entre policías estatales y el narcotráfico”.

Por ello hizo un llamado a ciudadanía y autoridades para resolver la situación de violencia en la que está inmersa la entidad. En el particular, indicó que depositaron su confianza en el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos. “Para nuestra desgracia debemos creer en alguien, el señor Galindo se comprometió a llegar hasta las últimas consecuencias”, indicó con resignación.