Ciudad de México.- El fiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo, informó a familiares de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, que tras la ubicación y aseguramiento de un rancho en el municipio de Tlalixcoyan, expertos en materia forense y criminalística de la Policía Federal recolectaron restos óseos así como manchas hemáticas, mismos que fueron sometidos a un riguroso análisis genético.

Durante un encuentro al que asistió el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, los padres fueron informados sobre dicho hallazgo.

El funcionario detalló que al efectuar la confronta de las muestras tomadas en el rancho con los perfiles genéticos proporcionados por los familiares de las víctimas, se determinó la coincidencia con dos de los jóvenes desaparecidos.

Campa Cifrián ratificó su compromiso con los familiares de informar cualquier avance en las indagatorias, además, informó que continuará la búsqueda y el proceso de acompañamiento a las familias, hasta completar todo el proceso de investigación y castigo a los responsables.