México.- Padres de los jóvenes desaparecidos el pasado 11 de enero en Tierra Blanca, Veracruz, pusieron en duda la reciente identificación de dos de ellos con restos humanos calcinados, 

Por lo que pedirán la realización de nuevos análisis genéticos a los restos óseos para estar seguros de que pertenecen a sus hijos.

Bernardo Benítez, padre de uno de los desaparecidos, indicó que buscaran una segunda y tercera prueba para estar seguros, este martes se analizará quiénes llevarán a cabo de manera particular los nuevos estudios a los restos hallados en el rancho “El Límón”, en el municipio de Tlalixcoyan.

A su vez, Adriana González Díaz, hermana de uno de los desaparecidos, exigió la entrega de su hermano “vivo o muerto”, y acusó al gobierno de querer cerrar el caso

Señaló que la identificación de su hermano se hizo a partir del hallazgo de un pedazo de tela de la camiseta que presuntamente llevaba su hermano, "esto no me da ninguna certeza de que él esté muerto".

Te puede interesar: Veracruz se ha convertido en una fosa clandestina: Padre de desaparecido de Tierra Blanca

Ambos familiares refirieron que en el  se encontraron muchos restos humanos en el rancho que no se han logrado identificar.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de Veracruz, los cinco jóvenes, entre ellos una adolescente de 16 años, fueron levantados por policía estatales en una gasolinera de Terra Blanca para luego ser entregados a un grupo del crimen organizado.

Hasta el momento hay siete policías detenidos, entre ellos el mando policial de Tierra Blanca, Marcos Conde Hernández, y un presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, Francisco Navarrete Sierna.

Con información de EFE