México.- Nadia Vera, ejecutada el viernes pasado junto con otras 4 personas en un departamento de la colonia Narvarte, responsabilizó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, de cualquier agresión en su contra.

La página web Rompeviento TV publicó este lunes un video grabado en noviembre, cuando realizaron un documental sobre el clima de inseguridad y la violencia en Veracruz.

Nadia Vera, integrante del YoSoy132 Xalapa, dio su testimonio a Rompeviento y, en la parte final de la entrevista, señala al mandatario estatal de ordenar actos de intimidación.

"Responsabilizamos totalmente a Javier Duarte Ochoa y a todo su gabinete, sobre cualquier cosa que nos pueda suceder a los que estamos involucrados y organizados en este tipo de movimientos. Sí queremos dejar muy marcado que es totalmente responsabilidad del Estado nuestra seguridad", dijo entonces la egresada por la Universidad Veracruzana.

Vera fue hallada junto con Rubén Espinosa, fotoperiodista y corresponsal de Proceso y Cuartoscuro, con el tiro de gracia en la cabeza. 

Leer: Lamenta Javier Duarte homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa

El gobierno de Veracruz emitió ayer un comunicado donde calificó como "aberrante" el multihomicidio.