México.- Moisés Sánchez desapareció hace tres semanas del municipio de Medellín de Bravo en Veracruz; hasta la fecha, las autoridades del gobierno no han ofrecido pruebas, testimonios u elementos que permitan el esclarecimiento de los hechos.

Tampoco sobre la identificación de responsables o la localización del director del semanario La Unión, también se ha omitido informar sobre los operativos y esquemas de búsqueda, ni sobre las áreas o zonas geográficas recorridas para identificar la ruta de escape del comando armado.

El procurador de Veracruz, Luis Ángel Bravo, había asegurado este miércoles que estaba a horas de cerrar el caso, sin embargo, la familia del periodista y la organización Artículo 19, denuncian que el gobierno de Javier Duarte trata de finiquitar el al asunto a través de los medios, pero sin pruebas consistentes sobre la búsqueda del desaparecido.

Jorge Sánchez, hijo del reportero, dijo en entrevista para Animal Político, que durante la reunión con el titular de la Procuraduría General de la República, este les dijo que iban a empezar de cero la investigación "lo que han hecho en Veracruz no nos sirve??.

Artículo 19 denuncia que además de que las autoridades no informan a la familia sobre los avances de la investigación, esta no está reflejada en el expediente del caso al que tuvieron acceso; incluso Darío Ramírez, abogado de la familia Sánchez, señala: "lo que podemos decir es que estamos muy claros de que nadie de las autoridades de Veracruz lo está buscando?.

La PGR anunció el 20 de enero, que iniciaría una investigación paralela a la de Veracruz y cuyas líneas no coinciden con el arriago de 13 policías municipales.

Datos sobre la investigación para encontrar a Moisés Sánchez

* 13 policías municipales de Medellín se encuentran arraigados desde el 7 de enero.

* La línea de investigación se centra en las diferencias entre el director de La Unión y el alcalde de Medellín, el panista Omar Cruz, tras unas amenazas recibidas tres días antes de su desaparición.

* Comunicación Social del Ayuntamiento de Medellín ha negado que el edil tuviera una mala relación con el reportero.

* Un comando de nueve personas entró a la vivienda del reportero y se lo llevó.