Puebla, Pue.- El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Jesús Giles Carmona hizo un llamado a las y los poblanos de la región de Cuetzalan a no dejarse engañar ni intimidar por operadores del programa federal Prospera y Educación Inicial, quienes han condicionado el apoyo para obtener votos para la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz.

En este sentido, Giles Carmona detalló que desde Acción Nacional se han denunciado a más de 200 promotores de Prospera por condicionamiento de programas federales y la compra de votos, a lo cual se suman las acusaciones que presentaron beneficiarias del programa Educación Inicial, quienes han sido presionadas para apoyar a la candidata priista.

“Hoy les pido a los promotores de Prospera y Educación Inicial que paren con las amenazas, con los  condicionamientos de los programas sociales, que dejen de lucrar con la pobreza y necesidad de aquellos quienes menos tienen”, enfatizó.

En rueda de prensa con medios de comunicación de la región , el Presidente del CDE indicó que esta situación se ha presentado en diferentes municipios de la entidad poblana, por lo que no se dejará que este tipo de situaciones afecten el desarrollo de las elecciones.

Giles Carmona remarcó que los priistas proyectan su desesperación ante los resultados de las últimas encuestas, las cuales ubican a Tony Gali 14 puntos arriba de su candidata.

Por último, Jesús Giles manifestó que de cara a la recta final de la contienda electoral desde el partido se redoblarán esfuerzos para mantener la ventaja con la que se cuenta.

“Estamos convencidos que Tony Gali es el candidato con las mejores propuestas, por lo que en esta última etapa de la campaña estaremos invitando a todas y todos los poblanos a que voten el próximo 5 de junio”, finalizó.