México.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo rechazó que los dos jóvenes asesinados en Ajalpan, Puebla, estuvieran matriculados en la Universidad Tecnológica de Tulancingo.

Mediante un comunicado la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior lamentó profundamente los hechos ocurridos el pasado 19 de octubre donde los hermanos José Abraham y Rey David Copado Molina fueron asesinados por pobladores pero señaló que no existe registro de ellos en la matricula de la universidad.

A través de redes sociales circularon imágenes de las credenciales de las víctimas.

?Cabe destacar que la credencial con logotipo de la institución, no coincide con el formato oficial de credencial que se expide a los alumnos de la UTec, se analizó la imagen y es posible determinar que dicha credencial encontrada es falsa?, indica la dependencia educativa de Hidalgo.

Felipe Copado, hermano de las víctimas, admitió que los jóvenes no eran estudiantes de la Tecnológica de Tulancingo por lo que acusó a la encuestadora de utilizar el logo. Asimismo, demandó a Marketing Research una indemnización pues los jóvenes no estaban asegurados.

Los abogados de la empresa encuestadora (en la imagen superior) se han negado, hasta el momento, a emitir una postura sobre la muerte de José Abraham y Rey David, cuyos cuerpos quedaron calcinados en un 60 por ciento.

Por ahora los familiares de las víctimas esperan que los restos de los jóvenes les sean entregados en el Anfiteatro de Tehuacán.

Nota relacionada: Descarta Carrancá "situación crítica que genere sicosis" en Ajalpan

Con información de Javier López Díaz