Ciudad de México.- El titular de la procurduría de Justicia del Estado de Puebla, Víctor Carrancá, consideró la descomposición social como el principal factor del linchamiento de 2 jóvenes en el municipio de Ajalpan.

En entrevista con Adela Micha, el funcionario estatal aseguró que al momento del reporte de la agresión en contra de los encuestadores, 10 policías estatales se encontraban cerca de la zona y arribaron de inmediato. Minutos más tarde agentes ministeriales partieron de la ciudad capital rumbo a la localidad.

Carrancá aseguró que se registra una psicosis colectiva en los municipios de Ajalpan y Tehuacán, y otros municipios cercanos en la frontera con Veracruz, pues pese a que existe incidencia delictiva, ésta no supera el promedio del estado. 

"La zona han presentado algunos problemas de incidencia delictiva, pero no recurrente. La gente sí tiene una psicosis con ese tema, porque aún así no se justifica una reacción de esta manera. Yo creo que hay una descomposicón social, que nos llevan a estos límites. Hay que analizar a fondo que es lo que pasa", informó el titular de la PGJEP.

Sobre el avance de las indagatorias, el procurador poblano indicó que ya cuentan con una lista de las personas que habrían organizado el linchamiento, por lo que en los próximos días presentarán pruebas, como algunos videos, para solicitar al ministerio público las correspondientes órdenes de aprehensión por homicidio agravado.