México.- Gustavo Salomón Lara, presidente municipal de Ajalpan, señaló como responsables del linchamiento de dos jóvenes encuestadores a "grupos de vándalos". 

Lara Torres narró en entrevista con Grupo Fórmula que la población lanzó una alerta cerca de las 18:30 horas cuando unos vecinos anunciaron la detención de "sospechosos" del delito de secuestro. Sin investigación de por medio, pobladores de Ajalpan exigieron que fueran remitidos a la Comandancia y no al Ministerio Público. 

Entonces, la turba se los llevó. ?Los golpearon, los mataron, se robaron las armas de la Comandancia, todo el equipo de cómputo de toda la presidencia (?) equipo de castrato, Registro Civil?, dijo.

El priista identificó a una de las víctimas como Rey David Copado Molina, empleado de una empresa de estudios de opinión pública con oficina en la Ciudad de México y que ostentaba una credencial de la Universidad de Tulancingo.  

El presidente municipal calificó el acto como de barbarie y vandalismo por lo que exigió justicia y la identificación de los autores intelectuales y materiales, pues se dijo seguro de que esto fue una acción premeditada. 

Por otro lado, señaló la ausencia del Ejército a quien se le solicitó apoyo a las 19 horas pero llegó hasta las 2 horas del día siguiente, ?cuando ya había pasado todo?.

Lee: Linchados en Ajalpan eran encuestadores del DF (VIDEO)

Con información de Grupo Fórmula