México.- Este jueves, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llevará a cabo una jornada de 48 horas de movilización para recordar al Gobierno de Oaxaca que mantiene pendientes con el magisterio.

En el marco de la toma de protesta del priista Alejandro Murat como gobernador de la entidad, los maestros dijeron que si no se manifiestan, no se atienden las exigencias del magisterio.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Isabel García, vocera de la Sección 22 de la CNTE explicó que las movilizaciones en los 37 sectores fueron un acuerdo del Congreso Político.

"Si no realizamos actividades políticas, los medios masivos de comunicación, el mismo estado no voltea a ver las necesidades, en este caso, del magisterio (…) Pensamos que si no nos manifestamos en nuestro estado, no hay la atención debida a nuestras exigencias", comentó.

Para la vocera la jornada de movilizaciones busca "recordarle a los personajes de que hay un pendiente con el magisterio oaxaqueño y el magisterio nacional también".

Reclamó que el gobernador Gabino Cué "nunca quiso hacerse responsable de los llamados", por lo que dijo esperar que la nueva administración –que encabezará Alejandro Murat-, sí atienda las necesidades del estado.

"Esperamos que las mesas de trabajo vayan avanzando y (Alejandro Murat) no sea un personaje con esa actitud autoritaria", abundó.

Ante los dichos de Murat en cuando a que "la política del garrote no es la solución", Isabel García dijo que espera que el próximo gobernador atienda y escuche la propuesta de la CNTE en materia educativa.

"Los oaxaqueños hemos sido capaces de presentar un modelo alternativo" a la Reforma Educativa, pues lo que propone el presidente Enrique Peña y el secretario de Educación, Aurelio Nuño, "no es correcto", apuntó.