México.- Para el gobernador electo de Oaxaca, Alejandro Murat, reprimir las manifestaciones magisteriales no es lo mejor para solucionar el conflicto con los maestros en el estado.

Lo anterior, tras las amenazas de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de protestar el 1 de diciembre, cuando el priista tome protesta como gobernador constitucional.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, comentó que será a través del diálogo como resuelva los problemas educativos que vive la entidad. "Voy a trabajar de la mano con los maestros", aseguró.

"No estamos aquí porque las cosas sean fáciles (…) Hoy hay un problema estructural de pobreza en el estado que comparten los maestros. Vamos a trabajar y vamos a consolidar el espacio educativo de Oaxaca, platicando y caminando con los maestros, con los padres de familia y con el gobierno", dijo.

Al asegurar que "el garrote no es la salida", Murat Hinojosa aseguró que "el rostro humano de la Reforma Educativa no ha aterrizado en Oaxaca".

Murat destacó las deficiencias estructurales del pasado como en la Secretaría de Educación que ofrecerá becas para que los profesores acudan a la capacitación previa a la evaluación.

"Esa es la parte del rostro social que no hemos aterrizado, porque no hemos salido a las regiones, a los barrios, a las comunidades", dijo.

También comentó que se cuenta con mil 500 millones de pesos, del bono educativo, para rehabilitar alrededor de 2 mil 620 escuelas. "Son intervenciones de 500 a mil millones de pesos", sostuvo.