México.- La madrugada de este jueves se registró un motín en el penal de Topo Chico en Nuevo León, personas que viven en los alrededores de la cárcel pudieron captar el momento en que el motín se estaba llevando a cabo. Los videos circulan en redes sociales.

En uno de los videos se observa la salida de humo de uno de los edificios del penal y los reos saliendo para huir del edificio de lo que en ese momento parecería ser un incendio.

#PenalTopoChico Captan momento del motín durante la madrugada en el Penal del Topo Chico

Posted by Las Noticias Televisa Monterrey on Thursday, February 11, 2016

En otro video se observa una serie de fotografías tomadas en el momento en que se incendia uno de los edificios del penal.

INCDENDIO PENAL DEL TOPO CHICO

#PenalTopoChico MOTÍN Y MUERTE EN PENAL DEL TOPO CHICO Esta madrugada, en lo que presuntamente se trababa de un intento de fuga, reos incendiaron colchones para provocar cortinas de humo distractoras en las zonas C1 y C2 del penal. Las llamas podían verse desde la distancia.

Posted by Las Noticias Televisa Monterrey on Thursday, February 11, 2016

De acuerdo con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el motín se generó por conflictos entre Jorge Iván Hernández Cantú, “El Credo”, y Juan Pedro Saldívar, “El Z 27”, ambos presuntos integrantes de "Los Zetas".

Hasta ahora se han reportado 52 reos muertos, de los cuales se han identificado 20. Uno de ellos murió por arma de fuego.