Nuevo León.- El gobernador Jaime Rodríguez informó que 52 reos perdieron la vida esta madrugada como consecuencia de un enfrentamiento entre dos grupos dentro del penal de Topo Chico. 

En conferencia de prensa, Rodríguez Calderón precisó que otros 12 reos resultaron heridos. De acuerdo con el gobernador, los hechos ocurrieron anoche alrededor de las 23:30 horas, cuando dos grupos encabezados por Jorge Iván Hernández Cantú "El Credo",  y Juan Pedro Saldívar Farías "El Z-27", se enfrentaron. 

Durante el enfrentamiento, los reos prendieron fuego a las bodegas de víveres. Fue alrededor de las 1:30 horas cuando las autoridades retomaron el control. De acuerdo con El Norte, Hernández Cantú está identificado como operador de El Cártel del Golfo, del que se desprendieron los zetas. En tanto, Saldívar Farías había reingresado a Topo Chico proveniente de un penal en Tamaulipas. 

El gobernador dijo que no darán a conocer el nombre de los muertos hasta que se complete el registro forense. "El Bronco" aclaró que los enfrentamientos ocurrieron dentro de las áreas C2 y C3 del penal. Todos los fallecidos son varones.