México.- El gobierno que a partir de este 4 de octubre encabezará Jaime Rodríguez Calderón tiene las más altas expectativas para resolver los principales problemas de Nuevo León.

Así lo revela una encuesta elaborada por el Gabinete de Comunicación Estratégica aplicada a 1,500 residentes de la entidad el pasado 1 de octubre.

De acuerdo con los encuestados los dos principales problemas que enfrenta Nuevo León es la inseguridad y la corrupción. En tercer y cuarto lugar se encuentra el desempleo y la pobreza mientras que el narcotráfico no es un problema que requiera más atención que el apoyo a grupos vulnerables.

Pese a que la lista es larga y los problemas parecen muchos, el 81.4 por ciento de los neoleoneses consideran que ?El Bronco? tiene la capacidad para resolver cada uno de los retos del estado.

Los municipios de Monterrey, Apodaca, San Nicolás de los Garza y Guadalupe consideran en más del 80 por ciento que el primer gobernador independiente podrá asumir los principales retos, especialmente en materia de seguridad y corrupción.

La primera parte de esta encuesta se puede consultar aquí.