México.- La violencia no cesa en Nuevo León, donde en pleno centro de San Pedro sujetos lanzaron disparos aparentemente tal parecer porque fallaron en la privación de la libertad de unas personas.

El hecho se da a dos semanas de que fueran hallados en ese municipio los cuerpos de tres hombres, que fueron ejecutados en Monterrey.

Lee: En 6 hechos aislados de violencia murieron los 22 en NL: Jorge Domene

La madrugada de este sábado, el crimen organizado volvió a provocar pánico, al hacer detonaciones en Vasconcelos y Benito Juárez, a unas tres calles de la Presidencia Municipal y a cinco de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

De acuerdo con testimonios recogidos por el diario El Norte, sujetos viajaban en un vehículo hacia el oriente de la arteria y tras pasar el semáforo iniciaron los disparos, cerca de la 1:40 horas.

Trascendió que seguían a una camioneta donde iban otras personas, aunque se desconocen las características de los vehículos.

Al menos ocho casquillos de 9 milímetros quedaron sobre el asfalto, sobre todo en los carriles al oriente.

"No vimos nada, a lo que pusimos atención fue a una patrulla de Fuerza Civil que subió (hacia el sur por la calle Benito Juárez) un minuto después de los disparos Cuando se escucharon los disparos pues nos agachamos porque se escucharon bien cerquita", dijo un taquero de la zona al mencionado rotativo.

Al lugar llegaron policías municipales y ministeriales del destacamento de San Pedro, posteriormente se dieron cita peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Procuraduría.

Además, llegó el secretario de Seguridad sampetrino, Marcial Herrera, acompañado por escoltas y mandos militares, pero no dio información sobre el caso y se retiró minutos después al C-4.

Simultáneo a estos hechos, se reportaron disparos en calles de la colonia Fuentes del Valle, pero las autoridades policiacas descartaron este reporte.