México.- Seis hechos aislados de violencia dejó como saldo los 22 muertos en Nuevo León del fin de semana pasado aseguró el vocero del Gobierno estatal, Jorge Domene. 

Detalló que el primer caso se dio en el municipio de García el viernes, cuando sujetos armados ingresaron a un depósito de cerveza y asesinaron a 10 personas. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Domene indicó que están identificados los agresores materiales y que el hecho se dio por una disputa de un grupo de narcomenudeo contra otro. 

Abundó que el responsable de la cervecería, Jesús Perales, está citado a declarar por los hechos, pero no se ha presentado, por lo que desconocen si se encuentra en el estado. 

El funcionario dijo que desconoce si Perales es amigo del gobernador electo Jaime Rodríguez ?El Bronco?, como ha trascendido. 

Otro hecho tuvo lugar el sábado, en la colonia independencia, del municipio de Monterrey. 

Ahí, dijo Domene, fueron hallados los cuerpos de tres hombres y una mujer

Indicó que el autor del crimen es un adolescente, de 14 años, quien recibió la orden de la ejecución, al parecer porque la mujer era pareja sentimental de un líder de la droga que actualmente se encuentra preso. 

Domene explicó que esta ejecución generó una especie de movilización por parte de bandas delincuenciales, quienes, el domingo, levantaron a tres hombres y los mataron. 

Aclaró que los ejecutaron en Monterrey, pero sus cuerpos los arrojaron en el municipio de San Pedro. 

El mismo domingo, en el municipio de Apodaca, fueron hallados los cadáveres de dos personas

Se trata de una mujer quien a bordo de un taxi repartía la droga, y por alguna venganza del narcomenudeo, ella y el taxista fueron asesinados. 

Otro hecho tuvo lugar en el municipio de Parás, donde se dio un enfrentamiento de elementos de la Fuerza Civil con criminales, en la brecha que colinda con Tamaulipas. Ahí murieron dos, indicó. 

Jorge Domene abundó que, finalmente, otra persona murió, pero este caso tienen que ver con ?un tema de faldas?. 

Y es que explicó que un joven, por celos, mató a otro quien iba acompañado de la novia del victimario. 

El vocero del Gobierno del NL destacó que han avanzado en el tema de seguridad, sin embargo reconoció que la delincuencia no descansa; tiene su movilidad y sus estrategias, por lo que no cesarán en su lucha por acabar con al violencia en el estado.