Ciudad de México.- El Frente Amplio Morelense, conformado por más de 100 organizaciones de la región, demandó la destitución y juicio político para el gobernador Graco Ramírez y para los funcionarios de su gabinete, por considerar que “en menos de cuatro años ha hundidó a Morelos en la peor crisis social, económica y política de los últimos tiempos.”

Los inconformes señalaron que el jefe del ejecutivo local ha negado el clima de violencia e inseguridad en la región, además indicaron que durante su administración ha existido agresión a los derechos laborales de los trabajadores. 

De acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, su actuar tardío para investigar las fosas en la comunidad de Tetelcingo, de donde fueron exhumados 117 cuerpos, sumado al bajo índice en las sentencias contra quienes cometen un delito, que alcanzan un .3 por ciento, dan cuenta de los resultados deficientes de su mandato.

En entrevista con SDPnoticias, la máxima autoridad de la UAEM, exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) presentar avances sobre las denuncias interpuestas contra el jefe del Ejecutivo, por posibles actos de corrupción durante su mandato y por violaciones a los derechos humanos tras los trabajos en las fosas de Tetelcingo.

Para demandar el cumplimiento de estas demandas, el Frente Amplio Morelense convocó a los ciudadanos a sumarse a las movilizaciones que se realizarán en la entidad este martes 16 de agosto a partir de las 10 de la mañana, mismas que saldrán desde la Glorieta de Emiliano Zapata, clínica del IMSS y Avenida Morelos, con destino al Zócalo de Morelos.

Como parte del plan de acción, el Frente adelantó que realizará una consulta ciudadana para sustentar que el Gobernador carece ya del respaldo de la población.

Añadió que hasta el momento, dijo, el gobernador no ha cumplido con la promesa realizada durante su campaña para someter a consulta su posible revocación de mandato.

En este marco Vera Jiménez llamó a los legisladores a establecer un diálogo con los sectores inconformes.

“No veo como el Gobernador pueda destrabar esta situación está muy empantanada, por eso necesitamos la intervención de autoridades federales y de nuestros representantes en el congreso, junto con otros actores políticos” indicó.