México.- El gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, informó que el incendio en Tepoztlán ha sido 100 por ciento controlado:

Ello, con base en información proporcionada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en Morelos, Topitzin Contreras.

INAH cierro acceso a pirámide

La medida del Instituto Nacional de Antropología e Historia tiene el objeto de evitar que los visitantes se extravíen entre las cañadas y terminen en la zona de riesgo.

Topitzin Contreras confirmó que el incendio arrasó 240 hectáreas y aún no ha sido no está controlado, por lo que solicitó a la población y turistas evitar el ascenso al Cerro del Tepozteco.

Leer: Pierde Tepoztlán decenas de hectáreas de bosque por incendio

En entrevista con Radio Fórmula, Contreras detalló que la medida es con el objeto de prevenir que los visitantes arriben a la zona de riesgo del incendio donde laboran 230 brigadas de diversas dependencias como de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), del gobierno morelense, del Concejo Nacional del Ambiente (Conam), además de 100 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El origen del fuego derivó de una quema agrícola que se salió de control hace 3 días en Santo Domingo.

La zona de fuego es muy peligrosa por los riscos y cañadas de la zona que dificultan el combate del fuego, por lo cual, el acceso está permitido sólo para personal bien capacitado y equipado.

Nota relacionada: Confían en terminar con incendio en Tepoztlán este viernes