México.- La exalcaldesa de Monterrey, Nuevo León, Margarita Arellane, sigue en medio de la polémica.

No por dejar endeudado el municipio, o porque fue captada recientemente de compras en Miami, o visitar Puerto Rico. No. La exfuncionaria ahora se le achaca de que gastó al menos 626 millones de pesos, ¡pero sin haberlos justificado!

Así lo da a conocer Reforma, en base a la revisión final de las actas entrega-recepción del Gobierno regiomontano, que señalan que la administración de la panista contrató bienes y servicios sin tener la suficiencia presupuestal correspondiente y sin registrar las facturas en los sistemas contables del municipio.

De acuerdo con el reportes, el adeudo que es de 626 millones de pesos en facturas no registradas se asemejan a los pasivos que sí cuentan con documentos formales como deuda de corto plazo, por 644 millones.

El alcalde, el priista Adrián de la Garza indicó que falta agregar pagos que posiblemente tendrán que hacer por sentencias judiciales, y que el pasivo que recibió su gestión se dispara a mil 595 millones de pesos.

Por lo anterior, se emprenderán acciones legales, las cuales determinarán en los próximos días y en este marco no descartó presentar denuncias penales contra funcionarios de la pasada Administración.