México.- La exalcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes fue captada este fin de semana en la ciudad estadounidense de Miami, Florida, mientras compraba artículos del equipo local de la NFL, los Delfines, de acuerdo con una nota del diario El Norte publicada este martes.

La panista, que dejó su cargo en octubre pasado, ha causado polémica en diferentes ocasiones debido a los excesos en que ha incurrido, como compras en tiendas de lujo y viajes en aviones privados. Además, se le ha señalado por utilizar recursos del municipio para su seguridad personal.

En septiembre de 2013, cuando se desempeñaba como presidenta municipal, Arellanes viajó a la la ciudad de Houston en un jet privado para asistir al partido en el que los Texanos recibieron a los Halcones Marinos de Seattle. Según se reportó en aquel entonces, después del evento acudió a un centro comercial del lugar, donde realizó compras en la exclusiva boutique Louis Vuitton.

Tiempo después se dio a conocer que durante su administración construyó una residencia en una de las zonas más costosas del municipio de San Pedro Garza García.

Además, fue señalada por contratar, también mientras servía como alcaldesa, servicios legales por más de 7.5 millones de pesos para protegerse de cualquier demanda o denuncia penal; además, adquirió dos camionetas blindadas para su seguridad personal.