México.- Seis personas fueron encontradas sin vida la mañana de este miércoles cerca de la comunidad de Chacotla, municipio de Mochitlán, en el estado de Guerrero, donde la noche del lunes fueron "levantados" ocho pobladores.

Los cuerpos fueron encontrados cerca de las 07:00 horas sobre la carretera que lleva a las comunidades de El Salado y Lagunillas, a media hora de Chilpancingo.

Al lugar arribaron elementos de la Policía estatal, Policía Ministerial, y peritos de la Fiscalía General del Estado, para realizar el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos al Servicio Médico Forense.

Minutos después llegaron a este punto familiares y pobladores de la comunidad de Chacotla, donde el lunes un grupo armado irrumpió y se llevó a ocho personas, y pudieron identificar que se trataba de ellos. 

Este lunes un grupo armado irrumpió en cinco casas de la comunidad de Chacotla y se llevaron privadas de la libertad a ocho personas, entre ellas dos mujeres y dos menores de edad.

Familiares de las víctimas, relataron que alrededor de las 11:45 horas, unos 40 hombres fuertemente armados, a bordo de cuatro camionetas irrumpieron en la comunidad que se ubica a media hora de la capital del estado.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, informó ayer por la tarde que personal de la Secretaría de Seguridad Pública realizaba patrullajes y reconocimientos radiales en la zona, para ubicar y lograr la liberación de las ocho personas privadas de su libertad.

Hasta el momento se desconocen las causas de la irrupción armada a esta zona, así como el motivo del asesinato de la familia.