Al menos 62 alumnos de la secundaria Galo Soberón y Parra, ubicada en Chilpancingo, Guerrero, se intoxicaron por consumir leche repartida por personal del DIF de la entidad.

La entrega del alimento se realizó el día de ayer, en el marco de la aplicación del operativo Mochila Segura.

Sin embrago horas después de que se regalarán los cartones de la bebida sabor chocolate, 62 estudiantes acusaron malestares estomacales, así como vómito y dolores de cabeza.

Debido a los síntomas, fueron trasladados a diferentes nosocomios del estado.

Sobre el hecho, los directivos del instituto se deslindaron de los hechos, al indicar que sólo tuvieron conocimiento de la brigada que realizaría el operativo Mochila Segura. 

“Nunca nos informaron de la visita de la presidenta del DIF Guerrero (Mercedes Calvo(, que daría un mensaje, que habría una sesión de fotos y, mucho menos, que obsequiarían leche a los alumnos y que estarían descompuestas”, acusaron.

Tras la difusión del caso, el DIF de la entidad informó que los cartones regalados tenían fecha de caducidad del 4 de marzo de este año.

Ante ello, Mercedes Calvo, presidenta del organismo, descartó que haya sido la leche entregada la que provocó que los niños se enfermaran.

No obstante, reveló que ya se realizan análisis del producto en los laboratorios de la Secretaría de Salud, para deslindar las responsabilidades correspondientes.

Por su parte la Secretaría de Salud aseguró que los 62 estudiantes afectados, en realidad son “intolerantes a la lactosa”.

Sobre el estado de salud de los niños, se ha expuesto que ya presentan mejoría y se encuentran estables.

Con información de DiarioPuntual